lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS CHIFLADOS DE BOEDO


 BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL


Finalizó el Corso, fueron cuatro semanas inolvidables para los vecinos del barrio de Boedo, pasaron más de cuarenta murgas a lo largo del mes de Febrero, cada fin de semana era un desfile de colores y fuegos de artificio, bombos, redoblantes y platillos, bailarines incansables y bellas señoritas adornando cada murga, y por supuesto entre tantas murgas como siempre las locales, “Los Chiflados de Boedo”, “Los Cometas de Boedo”, “Los Dandys de Boedo” entre otras.
Cada murga tenía un estilo, un ritmo propio de Carnaval, lentejuelas, canutillos, espejitos y maquillajes sin igual. La gente que visitó el Corso de Av. Pavón (entre Pasaje Pereyra y Treinta y Tres Orientales) pedía que esta fiesta de Carnaval no terminara, pero para eso habrá que esperar otro año más que les dará tiempo a las murgas a organizar nuevos cantos, bailes, ritmos y trajes, ya que cada año se preparan con ensayos semanales para que en febrero la gente disfrute de la gran Fiesta de Carnaval.
La despedida final les tocó a los anfitriones y organizadores “Los Chiflados de Boedo”, eran tantos que no los pudimos contar, comenzaron tirando globos de colores al aire y agitando una bandera con los colores característicos de nuestro querido Barrio azul, rojo y blanco, desfilaron, bailaron, actuaron más de una hora con sus clásicos cánticos murgueros,y para el gran cierre de la fiesta Fuegos artificiales coloreando el cielo de brillantes luces, fue una noche hermosa llena del espíritu del Carnaval, la gente se retiro pasadas las 12 a su hogar contenta y con ganas que el próximo año sea igual o mejor.










PAGINAS PARA SEGUIR EL CARNAVAL DE BOEDO :
https://www.facebook.com/pages/Espacio-Cultural-y-Deportivo-Chiflados-de-Boedo/491898477489317






























































































































































 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario